De La Casa de Papel a Élite: los éxitos de la TV española - Spoiler Time
Forma parte del Especial Cine y TV españoles

De La Casa de Papel a Élite: los éxitos de la TV española

Imagen principal de la nota
España siempre estuvo cerca: hay muchas producciones de TV ibéricas que debes ver por su calidad.

Esta semana, en la que tocamos en cine español, no podíamos dejar de lado la pantalla chica, porque el país de las tapas también es experto en series de televisión. Por eso, a continuación, te queremos compartir 10 series españolas que han sido un éxito rotundo.

1 Merlí

Esta serie Cataluña estuvo al aire de 2015 al 2018 y sigue la vida de un maestro de filosofía poco convencional y su alumnado. Francesc Orella, David Solans y Carlos Cuevas encabezan el elenco.

¿Dónde verla?: Netflix.

2 Velvet

Protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, esta serie gira en torno al romance entre el heredero de una casa de modas y su trabajadora. La serie se emitió de 2014 al 2016 y contó un spin-off llamado Velvet Colección.

¿Dónde verla?: Netflix.

3 Gran Hotel

Ambientada en 1905, Gran Hotel cuenta la historia de Julio, quien llega al Gran Hotel en busca de su hermana, solo para encontrar que ha desaparecido. Mientras investiga este hecho, se enamora de la hija de la dueña. Yon González y Amaia Salamanca encabezan el elenco.

¿Dónde verla?: ViX, Claro Video y Prime Video.

4 El Internado

Emitida de 2007 a 2010, El Internado sigue a los habitantes del internado la Laguna Negra y los sucesos extraños que acontecen ahí. Martiño Rivas, Ana de Armas, Yon González, entre otros, protagonizan la serie.

¿Dónde verla?: Prime Video.

5 Paquita Salas

Protagonizada por Brays Efe, Paquita Salas cuenta la historia de una representante de artistas de los 90, que tras perder a su mejor clienta, tiene que buscar nuevos talentos. La serie cuenta con tres temporadas, pero se espera una cuarta.

¿Dónde verla?: Netflix.

6 El tiempo entre costuras

Basada en novela homónima de María Dueñas y protagonizada por Adriana Ugarte, El tiempo entre costuras se centra en una joven modista madrileña que termina envuelta en una trama de espionaje y romance previo a la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde verla?: HBO Max.

7 Veneno

Esta serie de 8 episodios es una biopic de Cristina Ortiz “La Veneno”, una artista española transexual que ayudó a visibilizar al colectivo en su país. Isabel Torres, Jedet y Daniela Santiago interpretan a la protagonista en tres diferentes etapas de su vida.

¿Dónde verla?: HBO Max.

8 Vis a Vis

Vis a Vis sigue a Macarena Ferreiro, quien termina en la cárcel luego de ser manipulada por su jefe. Ahí deberá enfrentarse a la dura vida en prisión y a las relaciones con otras prisioneras. La serie fue protagonizada por Maggie Civantos  y se emitió de 2015 a 2019 .

¿Dónde verla?: Netflix.

9 La Casa de Papel

La Casa de Papel se centra en una banda de ladrones y su atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, la serie se emitió de 2017 a 2021. Además, cuenta con una versión coreana y un próximo spin-off centrado en Berlín.

¿Dónde verla?: Netflix.

10 Élite

Cada temporada, Élite sigue a un grupo de alumnos del colegio privado Las Encinas y su involucramiento en asesinatos. Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Mina El Hammani, Arón Piper, Ester Expósito, Omar Ayuso, Danna Paola, María Pedraza yÁlvaro Rico formaron parte del elenco original.

¿Dónde verla?: Netflix.

Más sobre Cine y TV españoles

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Grandes espías: Misión Italia
Amazon Prime Video
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video