Cuando hablamos de animación stop-motion siempre se nos viene a la mente películas, pero la realidad es que este es un arte que estuvo presente en todas las pantallas. Aunque es mucho más infrecuente encontrarlo en televisión, a lo largo de la historia hemos tenido varios programas exitosos que utilizaron el stop-motion para elevar su narración.
Sin ir más lejos, hace pocos días Netflix anunció que su próxima serie animada de Pokémon, Pokémon Concierge, será en stop-motion. Veamos cuáles son los otros programas que también confiaron en el arte stop-motion y les fue muy bien:
1 Celebrity Deathmatch
Uno de los pilares de la época dorada de MTV. Esta fue la última gran caricatura que surgió de la cadena y se hizo super famosa especialmente en los preadolescentes. Era irreverente, divertida, muchas veces polémica y muy diferente a todas las otras series animadas del momento.
2 Shaun the Sheep
Este tan divertido programa sigue las aventuras de una traviesa oveja en una granja rural. Lleno de humor, un arte atractivo y personajes encantadores, la serie no necesitó de diálogos para transformarse en uno de los shows favoritos entre niños y adultos por igual.
3 Robot Chiken
Este es uno de los mejores programas de Adult Swim y uno de los más longevos también. A pesar de tantos años en el aire mantuvo su humor y siempre estuvo vigente. Aunque no es un programa para cualquiera, encontró su nicho y se mantuvo con una audiencia fiel.
4 Bob el constructor
Más adelante tendremos otro show infantil en formato stop-motion, pero no podemos negar que Bob el constructor es una de las series más exitosas y reconocibles de la última década. Usar este tipo de animación ciertamente lo ha ayudado a destacarse, más allá de sus creativos episodios.
5 Wallace and Gromit
Ahora tal vez esté más presente en memes de redes sociales, pero Wallace y Gromit es una serie de comedia super famosa en Estados Unidos y Gran Bretaña. Definitivamente uno de los programas pioneros a la hora de hacer arte stop-motion y no dedicarse exclusivamente a los niños.
6 Thomas y sus amigos
¿A qué edad se dieron cuenta de que Thomas era una serie stop-motion? El fantástico mundo de los trenes parlantes y sus aventuras en la isla de Sodor nos encantó tanto que ni siquiera nos percatamos cuando éramos chicos. Lleno de historias hermosas y un atractivo nostálgico, es una de esas series atemporales que ha cautivado a generaciones de niños y padres por igual.
7 The PJs
Este es el show de Eddie Murphy. Esta vanguardista comedia urbana ofrece una mirada refrescante a la vida en una ciudad de bajos ingresos, con un elenco de personajes poco convencionales. Con su llamativa animación stop-motion y su agudo ingenio, ofrece una visión humorística de los rincones de la sociedad que a menudo se pasan por alto y podríamos decir que es una serie que abrió el camino para The Boondocks.
8 Pingu in the City
Sí, este es el personaje de los memes. Pingu logró llegar hasta 2023 gracias a las redes sociales, pero para los que no saben, este es el personaje principal del programa de televisión Pingu in the City. Fue creado por el cineasta suizo Otmar Gutmann en 1986, y es tanto para niños como para adultos.