¿Por qué Grey’s Anatomy es el drama médico más importante de la historia de la TV? - Spoiler Time
Forma parte del Especial Dramas médicos

¿Por qué Grey’s Anatomy es el drama médico más importante de la historia de la TV?

Imagen principal de la nota
Además de batir récords, Grey's Anatomy es nuestro lugar feliz. :)

Dentro del llamado género de dramas médicos hay muchas opciones y todas de excelentísima calidad: House M. D. (2004) y The Good Doctor (2017) son claros ejemplo; tampoco podemos olvidar el gran éxito de ER (1994). Sabemos que muchos se preguntarán ¿General Hospital no está hace mil años en pantalla? Sí, General Hospital se estrenó en 1963 y sigue en emisión, pero es catalogado como telenovela, así que siempre queda fuera de las menciones.

Más allá de las mencionadas, hubo un momento clave para este tipo de producciones audiovisuales; en 2005 llegaría el éxito indiscutible nacido de la mente de una de las mujeres más importantes de la industria como lo es Shonda Rhimes. Sí, hablamos de Grey’s Anatomy, que además de romper múltiples récords es el gran éxito que cimentó el hoy muy famoso Shondaland.

¡Imagínense que ya está confirmada para tener su temporada número veinte y aproximándose así a los 20 años en la pantalla!

🙂

Fuente: ABC.

Ya desde su comienzo dio que hablar. Imagínense que la serie protagonizada por Ellen Pompeo (bueno, hasta hace unas semanas) tuvo un tremendo éxito desde su estreno. Repasamos algunos de sus números:

  • El primer episodio A Hard Day ‘s Night (S01E01) emitido en 10 de noviembre de 2005, tuvo los índices más altos de rating para un estreno: más de 16 millones de personas estuvieron frente a la pantalla ese día.
  • La segunda y tercera temporada tuvieron un promedio de 19 millones de espectadores solo en Estados Unidos.
  • It ‘s The End of the World (S02E16), ¡el episodio de la bomba! Solo en Estados Unidos logró un récord de audiencia con 38.1 millones de espectadores. 
  • Para 2013, en la novena temporada del show, se encontraba dentro de las 10 mejores series más importantes compartiendo ranking con gigantes como Breaking Bad.
  • Lleva un total de 421 episodios emitidos y siguen sumando.

Grey’s Anatomy no solo se destaca por poder mantenerse en pantalla tanto tiempo, sino porque además en sus historias siempre se metió con temáticas complejas que se relacionaban con los contextos actuales. Por ejemplo, el rol de la mujer no solo en la medicina, sino en los cargos de poder; la violencia de genero; problemáticas correspondientes al mundo de la medicina como los seguros médicos; el aborto; incluso cómo afecto la pandemia en cuestiones económicas, sanitarias y mentales para el sistema médico.

Un cóctel explosivo.

Fuente: ABC.

Si bien para muchos quizás ya es momento de ir acercándose a su final, la serie sigue en pie con solamente dos actores del elenco original en pantalla. Ellos son Chandra Wilson y James Pickens Jr., quienes interpretan a Miranda Bailey y Richard Webber respectivamente. Ellen Pompeo se despidió esta semana, pero sigue en su rol de productora y poniendo la voz en off en cada episodio.

Puedes ser el más grande fan o quien más detesta el show, pero debes aceptar una sola cosa: el éxito de Grey’s Anatomy es innegable , y por eso hoy día es renovada a pesar de perder a su protagonista. Ahora, si aún no has visto el show, para poder ver la serie completa, contando hasta la temporada que se está emitiendo actualmente, necesitas un total de 12 días, 12 horas y 17 minutos.

:O

Fuente: ABC.

Grey’s Anatomy fue, es y será sin dudas el drama médico más exitoso de la televisión más allá de todo. Quienes estamos siguiéndolos desde el día uno sabemos que abandonarla es de lo más difícil, porque además de batir récords es nuestro lugar feliz.

Más sobre Dramas médicos

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Betty la fea, la historia continúa
Amazon Prime Video
Película -
Grandes espías: Misión Italia
Amazon Prime Video
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
La mujer en el lago
Apple TV Plus