Jack Pearson, el padre ideal que nos dio la televisión - Spoiler Time
Forma parte del Especial Masculinidades

Jack Pearson, el padre ideal que nos dio la televisión

Imagen principal de la nota
Si dicen Jack Pearson todos suspiramos.

This Is Us se estrenó en 2016 y luego de seis temporadas se despidió de todos en 2022. Sin dudas la serie que trajo a la familia Pearson se volvió en un reflejo de gran parte de las familias. Cada personaje logra destacarse y cada situación de la familia logra que de una u otra forma todos logremos identificarnos con ellos.

Fuente: NBC.

Sobre este último punto también sucedió algo en particular con el personaje interpretado por Milo Ventimiglia: Jack Pearson. Jack se convirtió en el padre ideal de la televisión logrando al punto que *spoiler alert* cuando se supo el motivo de su fallecimiento las redes estallaron e incluso atacaron una marca de electrodomésticos que fue la causante, en la ficción, de la falla eléctrica que provocó el incendio que acabó con su vida marcando a toda esa familia; y también, a los fans.

Es que es innegable que cada situación de Jack lograba no solo enamorarnos sino querer más a ese personaje. Era protector de su esposa y sus hijos, y dio la vida por ellos (de forma literal en la ficción). Episodio a episodio iban construyendo la figura de ese padre ideal, que con seis temporadas, ya ha quedado marcado en la historia televisiva.

Pero por un momento, no todo es color de rosas. La serie se ha ocupado en también demostrar el costado oscuro de Jack (y de toda la familia en general). Porque si bien ha dado mucho, era alcohólico, y tenía algunos momentos tóxicos con Rebecca, personaje interpretado por Mandy Moore.

Fuente: NBC.

Algo interesante que también se produce en la relación Jack y Rebecca, y algo que lamentablemente quedaba en la sociedad un tanto tapado pero poco a poco se comenzó a visibilizar, es el rol de la mujer. Es que si bien Jack era muy amoroso, también había a su lado una mujer que se había cargado su familia al hombro.

Cómo también sucede la realidad es que en está historia al morir Jack Pearson de una forma tan trágica, es todavía mucho más idealizado. También es real que vive menos tiempo para poder meter la pata con sus hijos, no así como ocurre con la madre. Y esto es lo interesante de This Is Us, que más allá de plantearnos la existencia de este padre ideal que todos amamos, también nos presenta a esa madre que en silencio saca a toda su familia adelante.

La serie es la historia de una familia, bastante tradicional en algunos aspectos, pero que reflejaba muchas situaciones que en mayo o menor medida sus fans vivieron.

Fuente: NBC.

Es por eso que si bien se destaca lo ideal que fue Jack Pearson, no podemos no mencionar a Rebecca, ya que el uno sin el otro no habríamos tenido está hermosa familia que amamos en pantalla.

Más sobre Masculinidades

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Doctor Who
Disney Plus
Película - 0:03 horas
Muck
Amazon Prime Video
Película - 0:01 horas
El trabajo de mis sueños
Netflix